«Las Colonias desempeñaron una excelsa y sublime labor social»

La frase es de P. Celada Perandones y concretándola en las Colonias Escolares Leonesas, la da con un sentido general para todas las que se crearon en España.

Las de la Universidad de Oviedo cumplirán 125 años en 2019, y son un símbolo vivo y renovado de la cooperación territorial de la Universidad de Oviedo, con la que aspira a alargar su centenaria contribución a la formación complementaria de niños y jóvenes, renovando sus finalidades originales:

• Relacionar a niños menesterosos con pudientes, a escolares con universitarios, asturianos con leoneses
  • Contrapesar el intelectualismo escolar mediante la acción en el medio natural.
  • Mejorar la salud y el bienestar mediante el ejercicio y la nutrición.
  • Ampliar las capacidades de los participantes para la interacción con los demás mediante el conocimiento y la tarea común