Las Colonias de la Universidad de Oviedo y los niños evacuados durante la guerra civil 23 de septiembre de 1937. De Salinas a Moscú

Salinas, 23 de septiembre de 2019Acto en recuerdo de la partida de los niños evacuados de la guerra civil española desde Salinas a Moscú, tal  fecha como ésta de hace 82 años.

El acto tuvo lugar en el salón de actos de la antigua biblioteca de Salinas con aforo completo. Este acto sirvió para reconocer el importante papel que en la tutela de los escolares  tuvieron Las Colonias, que durante catorce meses de guerra en Asturias fueron oasis de paz en medio del tsunami de la guerra.

La Junta de Colonias Escolares de la Universidad de Oviedo honra con este recuerdo a todos los escolares españoles que, únicamente por serlo, en 1937 pagaron con su infancia el alto precio de una guerra fratricida.

En el intervinieron:

Dª. Yasmina Triguero Estévez, vicepresidenta de la AJCEUO y alcaldesa de Castrillón.

D. Fermín Rodríguez Gutiérrez, director de Las Colonias Escolares de la Universidad de Oviedo.

D. Pablo Fernández-Miranda, autor del libro Pisaré las calles nuevamente.

Dª. Tatiana Velázquez Stavinova, custodia de la memoria de los niños evacuados a Rusia.

Las Colonias de la Universidad de Oviedo y los niños evacuados durante la guerra civil. 23 de septiembre de 1937. De Salinas a Moscú.

Leer mas...